CONTRATO DEL PROGRAMA SOCIOS PARNEO

Fecha de Actualización: 1ro de Noviembre 2020

Al completar la solicitud del Programa de Socios Parneo, enviarla mediante el Sitio del Programa de Socios Parneo y realizar una declaración en la sección correspondiente del registro, usted acepta sujetarse a los términos y condiciones de este Contrato. Usted además afirma y reconoce que ha leído este Contrato en su totalidad, y acepta sujetarse a todos sus términos y condiciones. Si Usted no desea estar sujeto a este Contrato, Usted no deberá enviar una solicitud al Programa de Socios Parneo. Si un individuo está celebrando este contrato a nombre de una empresa, al hacerlo, dicho individuo reconoce y acredita que tiene la capacidad y autoridad legal para sujetar dicha empresa a este Contrato.

1. Definiciones

“Cuenta de Socio Parneo” se refiere a su cuenta de usuario del Programa de Socios Parneo, el cual incluye sus links para realizar registros y el acceso a su portal de ventas.

“Links” se refiere a las ligas de hipertexto que le serán proporcionadas por nosotros, y que incorporarán información de identificación única del Programa de Socios Parneo.

“Cliente Referido” se refiere a cada usuario final nuevo y único que i) entra a nuestro sitio www.Parneo.com o en los sitios de las empresas con las que trabajamos, directamente a través del link que se le asigna como Socio, ii) no es un usuario generado por una computadora, como un robot, araña web, código computacional u otro método automatizado, artificial o fraudulento para semejar a un individuo real, iii) no utiliza campos de información prellenados, y iv) se registre exitosamente una Cuenta Parneo para su acceso y uso de nuestros Servicios.

“Cuenta de Parneo” se refiere a una cuenta de Parneo creada por un usuario final de Parneo mediante el proceso de registro en nuestro sitio de internet, y a través del cual, dicho usuario final adquiere el acceso a nuestros Servicios.

“Servicios” se refiere al acceso a nuestras ofertas de empresas aliadas y el acceso a nuestra plataforma.

2. Registro al Programa de Socios Parneo

Para hacerse Socio de nuestro Programa de Socios Parneo, usted debe completar el procedimiento de registro a través del Sitio Web de www.parneo.com (antes www.parneo.com). Usted no debe utilizar sobrenombres u otras estrategias para ocultar su verdadera identidad o información de contacto.

Usted nos debe informar de cualquier cambio referente a la información que nos proporcionó, mediante correo electrónico. Usted deberá proteger la información que le proporcionemos, sus links de Socio y el acceso a su portal de ventas, así como asumir responsabilidad total por el uso que Usted o terceros le den a los mismos. Usted es y se mantendrá como el único responsable de todas las actividades (incluyendo el mal uso) que se realicen mediante sus links de Socio o con la información existente en su portal de ventas. Usted se compromete a informarnos inmediatamente si detecta algún uso no autorizado de dicha información o de sus links de Socio.

Si hay sospechas de fraude o mal uso de su Cuenta de Socio, nos reservamos el derecho a clausurar su Cuenta de Socio. Usted perdería entonces todas las Comisiones ganadas, así como el derecho a participar en el Programa de Socio Parneo. Si su Cuenta de Socio es clausurada, Usted no tiene derecho a abrir una nueva Cuenta de Socio Parneo.

Una vez que recibamos su solicitud, usted será notificado de su aceptación en el Programa de Socios Parneo mediante correo electrónico, generalmente en un periodo de veinticuatro (24) horas hábiles. Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar su solicitud a nuestra discreción por cualquier motivo.

3. Políticas de Privacidad

Las políticas de privacidad de Parneo son incorporadas y respetadas en su totalidad como parte de este contrato. Usted asegura que ha leído las políticas de privacidad de Parneo y que reconoce y expresamente acepta usar la información personal y cookies de acuerdo a los términos de las políticas de privacidad de Parneo, para los fines estipulados.

4. Links a nuestro sitio

A través del Programa de Socios Parneo, usted tendrá acceso a sus links y a material adicional que Usted está autorizado a colocar en sitios de internet de su propiedad o que Usted controle, en correos electrónicos que Usted envíe y que sean identificados claramente como provenientes de usted, y en anuncios de internet o medios impresos (en conjunto, los “Medios”). Los Links servirán para identificarlo a Usted como miembro de nuestro Programa de Socios Parneo y establecerán un link entre sus Medios y nuestro sitio de internet www.Parneo.com.

Usted no está autorizado a interrumpir de alguna otra manera el link mediante el uso de pantallas o dispositivos intermedios, que pueden incluir pero no se limitan al uso de cualquier ventana emergente html. Adicionalmente, Usted no tiene autorizado enmarcar o crear recuadro o navegador alguno alrededor de nuestro sitio de internet ni de sus contenidos. Usted será el único responsable de incorporar de manera apropiada la información de identificación en su link y realizar pruebas al link para asegurarse de que opera de manera apropiada.

Ningún link deberá parecer estar asociado con o posicionado en salas de chat o pizarras de anuncios, a menos que se tenga una autorización de nosotros por escrito. Cualquier ventana emergente utilizada para el Programa de Socios Parneo deberá ser identificada claramente como un elemento que está bajo control de Usted en la barra de título de la ventana, y cualquier software servidor de anuncios del lado del cliente (client-side ad serving software), utilizado por usted, únicamente podrá haber sido instalado en la computadora de un usuario final si la función del mismo es informada con claridad a los usuarios finales previo a su instalación, la instalación se realiza en cumplimiento de una licencia expresamente aceptada, y el software puede ser eliminado fácilmente según métodos de uso común.

A través de su Cuenta de Socio, obtendrá acceso al reporte de ventas que resume la actividad de sus Links. La forma y el contenido de los reportes podrá cambiar ocasionalmente a nuestra discreción. A fin de que el seguimiento, el reporteo y la acumulación de cargos sean precisos, Usted deberá asegurarse de que los Links entre su sitio y el nuestro tienen un formato adecuado. El no dar un formato y uso adecuado a los Links podría resultar en una reducción de los montos que de otra manera se le pagarían de conformidad con los términos de este Contrato, o la terminación de este Contrato.

5. Comisiones y pagos

Durante la vigencia de este Contrato, nosotros le pagaremos una comisión dependiendo la oferta seleccionada, que puede ser una venta completada, un cliente Referido y Exitosamente Registrado o un usuario aceptado, tal como esté determinado al momento en el Sitio del Programa de Socios Parneo (la “Comisión”). La Comisión varía, dependiendo de qué ofertas y/o campañas Usted elija promover. La información correspondiente a las ofertas y campañas vigentes está disponible a través del sitio de Socios Parneo www.Parneo.com (antes www.parneo.com).

Nosotros le pagaremos las comisiones a las que se haga acreedor conforme al sistema vigente, siempre y cuando al cierre de cada periodo, su saldo sea mayor a los montos mínimos vigentes en el Sitio del Programa de Socios Parneo. En específico, se pagarán de la siguiente forma: (i) si es empresa o persona física con actividad empresarial, se deberá entregar facturas emitidas a Parneo S.A. de C.V.; (ii) si está bajo el régimen de honorarios nos deberá entregar un recibo de honorarios emitido a Parneo México; (iii) si se trata de régimen de asimilables a sueldos y salarios, solo nos proporciona su RFC y Clave Unica de Registro Poblacional (CURP), con lo cual nosotros le podremos entregar su recibo, en caso de que lo solicite, por el monto pagado menos el ISR correspondiente el cual se lo vamos a retener para enterar a las autoridades. Las Cuentas que tengan un balance menor a los montos mínimos que tenemos establecidos, se transferirán al siguiente mes, y seguirán transfiriendo de manera periódica hasta que se alcance el monto mínimo o hasta que incumpla las condiciones vigentes en el programa de Socios Parneo. Nos reservamos el derecho a retirar de su saldo cualquier Comisión pagada por un Cliente Referido y Exitosamente Registrado, cuando más tarde se determine que dicho Cliente Referido no satisface los requerimientos de Cliente Referido.

El pago de comisiones se realizará en moneda local. Los pagos de Comisión se realizan a cuentas bancarias en México. Los pagos a cuentas bancarias mexicanas se realizan mediante transferencia electrónica (SPEI) a una cuenta CLABE. Para ello requerimos el nombre completo del titular de la cuenta (el cual debe coincidir con el nombre o razón social del Socio Parneo), el nombre del banco, y el número de cuenta CLABE. Usted es el responsable de verificar que el pago se puede realizar a su cuenta de elección. Si un pago no se puede realizar por alguna razón en el periodo que le corresponde, el balance se acumulará hasta que el pago se pueda realizar o hasta que incumpla las condiciones vigentes en el programa de Socios Parneo. No nos haremos responsables de pagos incorrectos que sean producto de información errónea o no verídica que Usted nos haya proporcionado, así como de aquellos que incumplan los periodos estipulados o cuyo cambio en la información proporcionada no haya sido reportado vía correo electrónico, a info@Parneo.com, en tiempo y forma correctos. Los pagos de Comisión se realizarán cada periodo, conforme a lo acordado en el calendario de pagos del programa de Socios Parneo, disponible en www.Parneo.com. Podremos solicitarle información adicional en apego a leyes y regulaciones aplicables, incluyendo requisitos de información fiscal. Usted acepta proveer dicha información, en el entendimiento de que podremos solicitarla para tal propósito. Usted es el único responsable del pago de todos los impuestos aplicables, impuestos sobre la nómina y otros similares. Nosotros le pagaremos el IVA, siempre y cuando haya presentado y entregado su razón social y documentación del Registro Federal de Contribuyentes.

Las condiciones vigentes de nuestro programa Socios Parneo a las que se refiere este punto pueden ser consultadas en el sitio www.Parneo.com.

6. Sus responsabilidades

La responsabilidad del desarrollo, operación y mantenimiento de sus Medios y de todos los contenidos que les correspondan o estén vinculados a ellos recaerá únicamente sobre usted. Usted deberá asegurarse de que todos los materiales presentados en sus Medios o utilizados de cualquier otra manera en conexión al Programa de Socios Parneo (i) son legales, (ii) no infringen la propiedad intelectual o los derechos personales de algún tercero, y (iii) no contienen o se vinculan a materiales que sean dañinos, constituyan una amenaza, o sean difamatorios, obscenos, sexualmente explícitos, abusivos, que promuevan la violencia, que promuevan la discriminación (sea por género, religión, raza, etnia, nacionalidad, discapacidad o edad), que promuevan actividades ilegales (como las apuestas), que contengan lenguaje impropio o cualquier material que nosotros le informemos que consideramos no apropiado (en conjunto, “Contenido No Apropiado”). Usted no realizará acreditación, garantía o declaración alguna en referencia a nosotros o nuestros servicios, que no esté autorizada expresamente en este Contrato. Usted se asegurará de que sus Medios no imitan o se asemejan al diseño de nuestro sitio de internet, ni que den la impresión de estar patrocinados por nosotros o nuestros Socios o de ser parte de nuestro sitio de internet, sin nuestro consentimiento previo y por escrito. Usted se apegará a (i) todas las obligaciones, requisitos y restricciones de este Contrato y (ii) todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables a su negocio, sus Medios o el uso de los Links. Usted se apegará a los términos, condiciones, lineamientos y políticas de cualquier servicio de un tercero que utilice en conexión al Programa de Socios Parneo, incluyendo pero sin limitarse a proveedores de servicios de correo electrónico, servicios de redes sociales y redes de publicidad. Usted siempre deberá presentar de manera visible a sus clientes, incluyendo antes de recibir información de identificación personal, un aviso de privacidad que se apegue a todas las leyes aplicables y que señale clara y enteramente todas las prácticas de recabar, obtener, almacenar, usar y distribuir datos personales, y que prevea la recolección de dicha información y datos personales en conexión al Programa de Socios Parneo, así como la entrega de dicha información a nosotros y nuestros Socios para el uso que nosotros o nuestros Socios le demos.

Usted siempre deberá presentar de manera visible a sus clientes los términos y condiciones aplicables a la promoción que Usted realice de nuestros servicios y productos, o de la manera que lo indiquen las leyes aplicables a dichas promociones.

7. Garantías

Usted nos garantiza que: i) este Contrato constituye su obligación legal, válida y vinculante, aplicable a Usted de acuerdo a los términos del mismo, ii) toda información que nos proporcione en conexión con su participación en el Programa de Socios Parneo será verídica y correcta, iii) la ejecución, observancia y cumplimiento de este contrato por parte suya, así como la consumación por parte suya de las transacciones que aquí se contemplan, independientemente de si se da aviso y del periodo de tiempo transcurrido, no estarán en conflicto ni violarán a) estipulación alguna de las leyes, reglas y regulaciones a las que Usted está sujeto, b) cualquier otra orden, juicio o decreto aplicable a Usted o vinculante en lo que se refiere a sus activos o propiedades, c) las previsiones de su legislación local o de su certificado de incorporación, ni d) acuerdo o instrumento alguno aplicable a Usted o vinculante en lo que se refiere a sus activos o propiedades, iv) Usted no requerirá consentimiento de, aprobación de, exención por parte de o presentación ante autoridad gubernamental alguna o tercero alguno en conexión con la ejecución, observancia y cumplimiento de este Contrato, o para la realización de alguna acción que aquí se contemple, v) la sociedad que Usted representa está legalmente constituida de acuerdo a las leyes de México, que Usted tiene poder legalmente suficiente para representar a la sociedad y que dicho poder no lo ha sido revocado o modificado, que la sociedad está inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes, persona física con actividad empresarial, régimen de honorarios o régimen de asimilables a sueldos y salarios debidamente dado de alta ante las autoridades fiscales y vi) su o sus sitios de internet no infringirán, violarán o se apropiarán de manera indebida de derechos de autor, secretos comerciales, marcas registradas u otros derechos de propietario o de propiedad intelectual de terceros, ni constituirán libelo, difamación, invasión de la privacidad o una violación al derecho publicitario o a cualquier otro derecho de un tercero.

8. Confidencialidad

A excepción de cláusulas de este Contrato que estipulen lo contrario, y de situaciones en las que se cuente con nuestro consentimiento, Usted acepta que toda información, incluyendo, pero sin limitarse a los términos de este Contrato, información empresarial y financiera, listas de clientes y vendedores, e información de ventas y determinación de precios, referente a nosotros o a cualquiera de nuestros Socios Parneo y provista por o a favor de cualquiera de ellos, se mantendrá estrictamente confidencial y secreta, y no será utilizada, directa o indirectamente, por Usted para propósitos ajenos a su participación en el Programa de Socios Parneo, a excepción y sólo en la medida en que tal información sea de conocimiento general o esté disponible al público a través de alguna fuente que no sea usted. Usted no utilizará información alguna obtenida a través del Programa de Socios Parneo para desarrollar, mejorar u operar un servicio que compita con el Programa de Socios Parneo, o brindar apoyo a un tercero para estos propósitos.

9. Licencia limitada

Nosotros le otorgamos el derecho no exclusivo, no trasferible, y revocable, a usar los Links y entrar a nuestro sitio de internet y de nuestros socios comerciales a través de los Links, únicamente en conformidad con los términos de este Contrato, y por el propósito único de identificar sus Medios como participante del Programa de Socios Parneo y ayudar a incrementar el registro de Cuentas Parneo en nuestro sitio de internet.

Usted no tiene autorizado alterar, modificar, manipular o crear obras derivadas de nuestros Links o de alguno de nuestros gráficos, textos, materiales creativos o con derechos de autor que nos pertenezcan o nos estén licenciados en cualquier forma. Usted únicamente tiene derecho a utilizar los Links en la medida en que sea un miembro en pleno goce de derechos del Programa de Socios Parneo. Nosotros nos reservamos el derecho a revocar su licencia en cualquier momento, informándole por escrito. A excepción de lo expreso en este Contrato, nada del mismo tiene como propósito otorgarle a Usted derecho alguno sobre nuestras marcas registradas de productos o servicios, derechos de autor, patentes o secretos comerciales. Usted acepta que nosotros podríamos utilizar sin compensación cualquier sugerencia, comentario o recomendación que elija compartir con nosotros. Nos reservamos todos los derechos no estipulados expresamente en este Contrato.

10. Plazo y terminación

Este Contrato comenzará en la fecha en que aprobemos su solicitud de registro al Programa de Socios Parneo, y continuará a partir de ese momento hasta terminar como aquí se prevé. Usted podrá concluir su participación en el Programa de Socios Parneo en cualquier momento, quitando todos los Links de sus Medios, y eliminando todas las copias de los Links. Nosotros nos reservamos el derecho a terminar este Contrato en cualquier momento y por cualquier razón que consideremos apropiada, con o sin notificación previa a usted, deshabilitando los Links o dirigiéndole un aviso por escrito. Al terminar este Contrato por cualquier razón, Usted inmediatamente cesará todo u so de los Links y los eliminará, además de todo elemento de nuestra propiedad intelectual, y dejará de acreditarse como un Socio de Parneo. Una vez que este contrato haya terminado, usted perderá la totalidad de los incentivos acumulados, al considerarse un incumplimiento de las condiciones vigentes en el programa de Socios Parneo.

11. Garantías

Adicionalmente a otros derechos y garantías que estén a nuestra disposición bajo este Contrato, nos reservamos el derecho a eliminar cualquier acción presentada mediante los Links que haya desarrollado usted, y retener y congelar cualquier Comisión no pagada, en caso de que (i) determinemos que Usted ha violado sus obligaciones establecidas en este Contrato, (ii) recibamos alguna queja sobre su participación en el Programa de Socios Parneo, que consideremos que viole este Contrato, o (iii) posteriormente se determine que algún Cliente Referido no cumpla con los requerimientos que estipula este Contrato. Tal retención o congelación de Comisiones se realizará sin importar si la Comisión fue obtenida como resultado de la violación del Contrato. En caso de incumplimiento material, nos reservamos el derecho a revelar su identidad e información contractual a las autoridades correspondientes o de regulación correspondientes, o a cualquier tercero que haya sido afectado por sus acciones.

12. Fraude y mal uso

Se le prohíbe expresamente utilizar personas, medios, dispositivos o estrategias para cometer fraude, violar alguna ley aplicable, interferir con otros Socios Parneo o falsificar información relacionada a referidos a través de los Links o para la generación de Comisión, o exceder el acceso que tiene permitido al Programa de Socios Parneo. Tales actos incluyen, si bien de ninguna manera están limitados a: utilizar medios automatizados para aumentar el número de accesos a través de los Links o el llenado de cualquier información requerida, utilizar spyware, utilizar stealware, y utilizar métodos como el cookie-stuffing u otros actos de engaño o click-fraud. Está estrictamente prohibido realizar registros sin el consentimiento del usuario final; el registar a usuarios sin su aprobación es considerado delito federal catalogado como “robo de identidad”.

Si de la totalidad de los registros de un Socio, el 70% o más no tiene ninguna actividad en su cuenta de Parneo un mes después de haberse registrado, esto se clasifica como mal uso del programa de Socios de Parneo. Si se presenta un caso de mal uso, la cuenta de dicho Socio se clausurará y el Socio perderá la totalidad de los incentivos acumulados.

Si su Cuenta de Socio es clausurada, Usted no tiene derecho a abrir una nueva Cuenta de Socio Parneo. Toda determinación en torno a actividades fraudulentas o de mal uso se realizará a nuestra entera discreción. En el caso de actos ilícitos nos reservamos el derecho de informar a las autoridades correspondientes.

13. Modificaciones

Nos reservamos el derecho a modificar cualquiera de los términos y condiciones de este Contrato, en cualquier momento y notificándole a Usted a través del correo electrónico. Los cambios se harán efectivos cinco (5) días naturales después de dicha notificación. Si las modificaciones le resultan inaceptables, Usted puede terminar este Contrato sin que se apliquen penas, únicamente en el caso de que dicha terminación tenga lugar dentro del periodo de cinco (5) días naturales posterior al cambio. Su participación en el Programa de Socios Parneo cinco (5) días naturales después de la notificación de cambio constituirá su aceptación de dicho cambio. Asimismo, podríamos cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto de un link o eliminar, alterar o modificar etiquetas, textos, gráficos o cintillos publicitarios relacionados a un link. Usted acepta implementar prontamente cualquier solicitud que le hagamos de eliminar, alterar o modificar cualquier link, gráfico o cintillo publicitario que esté siendo usado por Usted como parte del Programa de Socios Parneo.

14. Investigación Independiente

Usted reconoce que ha leído este acuerdo y acepta todos sus términos y condiciones. Usted entiende que nosotros podríamos solicitar (directa o indirectamente) en cualquier momento referencias de clientes en términos que podrían diferir de los que contiene este contrato, u operar sitios que son similares, o compiten con, el o los sitios que usted opera. Usted ha evaluado de manera independiente la conveniencia de participar en el Programa de Socios Parneo y no depende de acreditación, garantía o declaración alguna, más allá de lo que estipula este contrato.

15. Indemnización

Usted acepta indemnizarnos, defendernos y eximirnos, así como a nuestras subsidiarias, Socios Parneo, socios y licenciatarios, directores, oficiales, empleados, dueños y agentes, ante cualquier reclamo, acción, demanda, reponsabilidad, pérdida, daño, perjuicio, juicio, acuerdo legal, costo y gasto (incluyendo honorarios y costos legales) resultantes de (i) cualquier incumplimiento o rompimiento de este contrato, incluyendo cualquier acreditación, garantía, convenio, restricción u obligación que usted haya convenido aquí, (ii) cualquier mal uso por parte suya o por un tercero que esté bajo su control, u obteniendo acceso a través de usted de los links o nuestra propiedad intelectual, o (iii) cualquier reclamo relacionado a sus medios, incluyendo pero sin limitarse a ello, el contenido de dichos medios (a excepción de los links). Usted será responsable de la compensación de todo honorario y costo legal que incurramos para aplicar los términos de este contrato.

16. Descargo de Responsabilidad

El Programa de Socios Parneo y sus links, así como los productos y servicios otorgados con ellos, se entregan tal cual son. A excepción de lo expreso en este contrato, declaramos expresamente descargo de toda garantía, expresa, implícita o por ley, incluyendo, pero sin limitarse a: las garantías implícitas de comercialización, aptitud para un propósito particular y de no infracción, y cualquier garantía que surja en el transcurso de las operaciones, la utilización o el comercio. No garantizamos que el Programa de Socios Parneo o sus links cumplirán con requerimientos específicos que usted tenga, o que la operación del Programa de Socios Parneo y sus links será completamente libre de errores o ininterrumpida. No garantizamos que usted obtendrá algún monto específico de comisiones. Las previsiones de esta sección trascenderán la expiración o terminación de este contrato por cualquier razón.

17. Limitación de Responsabilidad

En ningún caso nos haremos responsables de la no disponibilidad o no operabilidad de los links, sitios de internet, fallas técnicas, errores computacionales, corrupción de datos o pérdida de información, u otros daños y perjuicios o disrupciones de cualquier tipo que estén más allá de nuestro control. En ningún caso nos haremos responsables por casos indirectos, accidentales o consecuentes de lesión o muerte por negligencia, daños y perjuicios indirectos, especiales o ejemplares, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de ganancias o de oportunidades de negocio, aún cuando dichos daños sean previsibles y haya o no sido usted notificado de su posibilidad. Nuestra responsabilidad total hacia usted, de todas las causas de acción y todos los tipos de responsabilidad, se limitará a y no excederá los montos que se le hayan pagado por comisión durante los seis (6) meses previos al reclamo. Las previsiones de esta sección trascenderán la expiración o terminación de este contrato por cualquier razón.

18. Integridad del Contrato

Este Contrato se constituye en el contrato entero entre Usted y nosotros en lo que se refiere a su objeto materia, y se antepone a todos los acuerdos o entendidos anteriores y/o simultáneos, escritos u orales.

19. Transferencia

El Socio Parneo no está autorizado a transferir la totalidad o parte de este Contrato sin nuestro consentimiento previo y por escrito. Nos reservamos el derecho a transferir este contrato en cualquier momento, notificándole a usted. Este Contrato será vinculante y redundará en beneficio de los representantes legales, sucesores y cesionarios válidos de las partes.

20. Divisibilidad

Si cualquiera de los términos de este Contrato se declara nulo, inválido o no aplicable, las disposiciones restantes del Contrato seguirán en efecto y la porción inválida de cualquier cláusula se modificará al menor grado necesario para remediar la invalidez, a la vez que se mantiene la intención original de las partes.

21. Relación Legal

Cada parte del presente Contrato se declara contratista independiente de la otra parte, respecto a toda materia que surja de este Contrato. Nada en el presente se interpretará como constituyente de una asociación, empresa conjunta, agencia, asociación o relación de empleo entre las partes. Las partes acuerdan que entre Usted, sus trabajadores y Parneo no existe relación laboral alguna y, en particular, que no existe ninguna relación de dirección, dependencia o subordinación. De acuerdo a lo anterior, la relación entre usted y Parneo no cumple con los requisitos de los Artículos 8, 10 y 13 de la Ley Federal del Trabajo mexicana y por ende no existe una relación laboral directa o indirecta de ningún tipo, sino que se trata exclusivamente de una relación puramente contractual, y como tal, no son aplicables, entre otras, las disposiciones legales de las siguientes leyes mexicanas: Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social (IMSS), Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR), así como posibles legislaciones fiscales u otras laborales.

22. No renuncia

Ningún curso de acción o demora en el ejercicio de los derechos que el presente Contrato estipula obrará como renuncia a dichos derechos. Ninguna renuncia a incumplimientos o rompimientos se considerará una renuncia permanente o una renuncia a otros incumplimientos o rompimientos.

23. Ley aplicable y arbitraje

Este Contrato estará sujeto y será interpretado de acuerdo a las leyes de México, en especial al Código de Comercio por tratarse de una relación comercial, sin referencia alguna a sus conflictos o cláusulas de ley aplicable. Toda disputa, controversia o demanda que derive del presente contrato o que guarde relación con éste, o con la ruptura, extinción o invalidez del mismo, será resuelta definitivamente por medio de Arbitraje administrado por el Centro de Arbitraje de México. Resultarán aplicables las Reglas de Arbitrajes Expeditos, salvo que el Centro de Arbitraje de México, a su discreción, determine, tomando en consideración la complejidad del caso, el monto en disputa y otras circunstancias, que se aplicará el Reglamento de Arbitraje. En este último caso, el Centro de Arbitraje de México decidirá asimismo si el Tribunal Arbitral estará compuesto por uno o tres árbitros. La sede del arbitraje será Veracruz, Veracruz, México. El idioma a ser utilizado en el proceso arbitral será el español. Este contrato se regirá por el derecho sustantivo de México. Cualquier disputa, controversia o reclamo que surja de o en conexión a este Contrato, o el incumplimiento, terminación o invalidez del mismo, se resolverá definitivamente mediante arbitraje de derecho según las Reglas de Arbitraje Expedito del Centro de Arbitraje de México. El lugar de arbitraje será Veracruz, Veracruz, México. El lenguaje a usar en los procesos de arbitraje será el español.